El DIOS NO INTI Y EL DIOS INTI.
Que se puede decir sobre el NO INTI (El Dios In-manifestado) Y el INTI (El Dios Manifestado)) del cual hablan algunos referentes.


Respuesta # 1:

Para que un universo concreto o fenoménico surja (O sea  un universo físico material, con sus respectivos planos invisibles o no físicos)  debe existir una fuente del cual surja o  que lo produzca,  debe  haber una causa que lo origine.


Esa fuente o causa  podría ser lo que se conoce como  el Dios NO INTI, El ABA,  el DIOS IN-MANIFESTADO o incognoscible, para la mayoría de los que habitamos en un universo específico.  El ABA, que solo ha sido percibido por algunos maestros de luz altamente evolucionados, es la máxima unidad inteligente del cual emanan todos los infinitos EONES, que son los responsables o regentes del cada uno de los multi-universos existentes. Por lo tanto del Dios NO INTI, emanan los Dioses INTI y cada uno de estos estos últimos permite la cración o manifestación de un  universo específico.

 
Respuesta # 2:


Por otro lado, El Dios INTI, es el Dios Manifestado o mejor dicho el  Dios que se manifiesta. Es la unidad o la entidad específica y monolítica, que algunos le llaman el EÓN, El Eterno, El Padre. Es la unidad que ha emanado del Dios NO INTI. Es la máxima unidad inteligente que rige un universo específico. Sin embargo, no necesariamente tiene que intervenir o interviene directamente en dicho universo  fenoménico, como una entidad individual y lejana.


En el Dios INTI  se encuentran Todos los diseños conceptuales de todo lo que existe, ha existido o existirá en un universo específico. Podría ser  el universo de noúmeno, al cual hizo referencia Emanuel Kan o también el universo de las ideas o de los conceptos de Platón.


Respuesta # 3:


Aunque El dios INTI,  puede intervenir directa y personalmente, en el universo fenoménico, que ha creado,  por lo general su participación o intervención es solo indirecta.   Además en realaidad, en muy pocas ocasiones interviene o se manifiesta directamente. Por lo tanto el Dios INTI, también es prácticamente, es  un DIOS CASI  INMANIFESTADO.


Respuesta # 4:


Los vedas son los que mejor explican la participación indirecta del Dios INTI en un universo físico y no físico. Ellos expresan lo siguiente: “Dios está fuera de la manifestación del  universo,  es la misma manifestación y al mismo tiempo está dentro de dicha manifestación”


La anterior expresión de los Vedas, de que dios está dentro de dicha manifestación, se puede comprender mejor si aceptamos que el Dios INTI es omnipresente. O sea que fragmentos infinitesimales de la sustancia divina del Dios Inti es la que anima y mantine la existencia de todos los organismos e incontables formas de vida de nuestro mundo fenoménico.

 
Podemos encontrar el mismo concepto en la afirmación del Místico  Sufí  IBN ARABÍ, que dice: “El Universo es la sombra de ALÁ”  O sea que lo manifestado o lo superficial no es más que la proyección de lo In-manifestado: Y tal como la vibración del vacío (nada) es el origen de la existencia de “algo”, la vibración de lo In-manifestado es lo que hace factible que surja lo Manifestado o nuestro universo.


También es interesante que  observemos uno de los conceptos de la filosofía del PANTEIMSO, que dice: “Dios está en todo y todo es Dios” o sea que infintos fragmentos de la sustancia divina del Eón o Dios INTI,  es la que le da vida, sustenta  y anima todo lo que existe en un universo específico.


Por otro lado el Sutra del corazón, uno de los más populares del Budismo, con sus catorce (14) versos en sánscrito, dice lo siguiente:


“En el Vacío no hay forma; la forma es el Vacío y el Vacío es forma”. Es así como del Vacío emanan las formas y como lo Manifestado deviene de lo In-manifestado; el Ser del No-Ser y el Todo de la Nada.